La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos armados más devastadores de la historia de la humanidad que hoy en día sigue causando polémica. Este conflicto se desarrollo en el siglo XX (1939-1945), existen varias causas por la cual estalló y de las que hablaremos más adelante así como su desarrollo y sus consecuencias. Además de los principales líderes de cada bloque (Triple Alianza y las Potencias del Eje) así como sus distintas ideologías y como afectaron el orden mundial.

martes, 29 de marzo de 2011

Consecuencias

-Millones de muertos
-Nuevo orden mundial
-Políticamente se crearon 2 bloques: El socialista (URSS) y el capitalista (EUA)
-Modificación de los territorios de Europa
-Creación de la ONU                                                                                                                             Estos son algunos cálculos aproximados: 
La contienda la tomaron 61 países que involucro a 1700 millones de personas que en aquellos tiempos equivalían a la tercera parte de la población. De estos aproximadamente 110 millones fueron reclutados principalmente por la URSS,  Alemania  y Estados Unidos de América.
ESTADISTICAS ECONOMICAS
Sin duda alguna la nación que más dinero aporto fue Estados Unidos de América  (341 MMD), seguido de Alemania (272 MMD), después la URSS (192 MMD), Gran Bretaña (120 MMD), Italia (94 MMD) y finalmente Japón (56 MMD).
Se estima que la URSS perdió el 30% de su riqueza nacional y el importe total de la contienda japonesa ascendió a 562.000 millones de dólares.
PERDIDAS HUMANAS.
El coste humano recayó principalmente en la URSS cuyas bajas militares y civiles se aproximan a los 27 millones. Mientras que las potencias del Eje perdieron alrededor de 11 millones, los Aliados perdieron a  44 millones de personas. Se estima que Japón presento bajas de aproximadamente 6 millones de vidas.
Además se perturbó el equilibrio político. Gran Bretaña, Francia y Alemania dejaron de ser grandes potencias desde el punto de vista militar, posición que fue ocupada por Estados Unidos y la URSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario