La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos armados más devastadores de la historia de la humanidad que hoy en día sigue causando polémica. Este conflicto se desarrollo en el siglo XX (1939-1945), existen varias causas por la cual estalló y de las que hablaremos más adelante así como su desarrollo y sus consecuencias. Además de los principales líderes de cada bloque (Triple Alianza y las Potencias del Eje) así como sus distintas ideologías y como afectaron el orden mundial.

Datos curiosos


 
SABIAS QUE ????????????


·         Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

·         Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.

·         Dresden fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial: pero ahí no habían industrias bélicas ni fuerzas militares, sino civiles, heridos, enfermos y refugiados.

·         Los soviéticos ametrallaban a los niños en Stalingrado por llevarles agua a los alemanes a cambio de pan.


·         El acorazado Bismarck, el más poderoso de Alemania, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el mar antes de ser hundido por la flota británica.

·         El desarrollo de la bomba atómica en Alemania fue desechada por Hitler por ser "Tecnologia judia"


·         Adolfo Hitler no era alemán, se nacionalizo

·         Hitler apoyó al PAN para que ganaran las elecciones en México, de esta manera, nuestro país le declararía la guerra a EUA.


·         La xew (ahora conocida como televisa), a través de su cadena de radio, todos los días, pasaban los discursos emitidos por Hitler, pues estaban de acuerdo con sus ideologías

·         Despues de su suicidio, la URSS, se llevo el cuerpo de Hitler para enterrarlo en lugar secreto en el cual nadie le rindiera culto.

·         Sabias que la marca deportiva ADIDAS, fue fundada por un nazi.  Asi es, su fundador Adolf Dassler, junto con su hermano, crearon esta marca tan presente en nuestros días.


SECRETOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

·         Winston Churchill, quería que Hitler y  otros dirigentes nazis fueran ejecutados de forma inmediata, ya que los consideraba delincuentes; para Hitler se  tenía planeado la silla eléctrica.

·         La Operación Paperclip  fue  creada por los Estados Unidos  para extraer de Alemania científicos especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich. Numerosos documentos fueron reescritos para limpiar el nombre de diversos científicos, a fin de posibilitar su entrada en el país e impedir que cayeran en manos de la Unión Soviética.

·         La lista Osenberg fue creada por Alemania y puesta en marcha en la primavera de 1943, consistio en llamar a científicos y técnicos desde las unidades de combate para empezar a desarrollar nuevas armas y técnicas. Esta lista fue encontrada en marzo de 1945 por un técnico polaco, para después ser usada por  la Jet PropulsionSection of theResearch y Rama de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Londres  para crear la  llamada lista Negra.

·         El informe Oslo fue una de las más espectaculares filtraciones  en la historia de la inteligencia militar ya que describían varias armas alemanas actuales y  futuras.

·         Stalin frenó dos atentados contra Hitler, ante el temor de que el sucesor del líder nazi pudiese firmar un tratado de paz con las potencias aliadas, las opciones  era  cometer  un atentado contra su búnker y tramar un complot en el que estaría implicado un asesino, estos atentados se llevarían a cabo en 1943 y 1944.

·         Churchill admiraba a Mussolini y a Hitler por su lucha contra el comunismo.
¿Por qué se cree que EUA sabia del ataque a Pearl Harbor?
La respuesta podría estar en los siguientes puntos:
• El bloqueo energético (petróleo) llevado a cabo por EE.UU. ahogaba a Japón por lo que una respuesta japonesa era predecible.
• Antes del ataque, Roosevelt se había mostrado partidario de hundir navíos americanos (false flag) o provocar un ataque contra estos para así tomar parte en la guerra a lo cual los mandos militares se habían negado rotundamente.
•Roosevelt  desinformó a los militares y a la ciudadanía haciéndoles creer que las negociaciones con Japón seguían su curso cuando la realidad era que ya estaban en guerra.
• La inteligencia americana tenía descifrados códigos secretos de la armada japonesa y solamente fue cuestión de ocultar esta información al servicio de inteligencia de Hawái.
• En 1940, Roosevelt  en una decisión controvertida ordenó trasladar y atracar la flota del oeste a Hawái, lo que desató las protestas de su máximo responsable “almirante Richardson”. Según el almirante, la flota no tenía la adecuada protección contra un ataque aéreo y ninguna contra un ataque por medio de torpedos. Richardson en octubre planteó su queja directamente a Roosevelt y fue seguidamente relevado del puesto.
• Se dice también que la marina británica avistó la flota nipona dirigiéndose hacia la zona del ataque y que avisó al alto mando americano, por lo que estaba en manos de Roosevelt prevenir el ataque.